Nosotros

Educación profesional que cambia su estilo de vida

SOMOS INEPÓS

INEPOS es el centro donde puedes realizar desde un curso básico de manualidades hasta un Doctorado en las diferentes áreas del saber en coordinación con algunas de las Universidades del mundo.

Nuestro principal objetivo es formar profesionales con una visión integral, comprometidos con el desarrollo de la Zona de Pérez Zeledón y dispuestos a contribuir con el progreso y mejora del Cantón, por medio de cursos para elevar los niveles educativos de la población.

Coadyuvar en la integración de personas en todas las edades al campo productivo, despertando su potencial de tal manera, que se vuelvan actores en la generación de sus propios oficios o desarrollo y de micro y macro empresas, conjugando siempre aprendizaje, crecimiento personal y respeto a la biodiversidad.

Contar con un Centro de formación profesión con la esperanza puesta en el horizonte, detestando las necesidades del ser humano y brindando oportunidades de formación acorde con los requerimientos que demanda la sociedad actual y futura.

Objetivo General

Formar profesionales con una visión integral, comprometidos con el desarrollo de la Zona de Pérez Zeledón y dispuestos a contribuir con el progreso y mejora del Cantón, por medio de cursos para elevar los niveles educativos de la población y de esta forma ofrecer un servicio público a la sociedad.

Objetivos Específicos

  • Ofrecer formación en los diversos cursos atendiendo a los distintos niveles de competencia del estudiante, en toda la Región Brunca.
  • Crear un centro de estudios cercano y accesible tanto a nuestros estudiantes, como a todas aquellas personas interesadas en aprender.
  • Cooperar con el desarrollo de la sociedad costarricense, en la zona de Pérez Zeledón y Región Brunca,  en la formación de profesionales capacitados y aptos para el desempeño en sus respectivas profesiones.
  • Promover el desarrollo y prosperidad social dentro de un clima de paz, justicia, libertad y la forma democrática de gobierno.

Antecedentes

Mientras haya vida hay esperanza y al ver que el tiempo pasa muy rápido, en los regazos del vientre he sentido la necesidad de heredar a las diferentes generaciones un espacio en donde muchos puedan hacer realidad sus sueños, desarrollando aquella habilidad que ha estado dormida por años y que siempre quiso sacar, pero el trabajo diario se lo impidió. Es por eso que una vez más en la fecha de mi natalicio sea el 10 de agosto, pero esta vez del año 2012. Construir el Instituto Estudios Posgrado Gerardo Velásquez. El INEPOS será el centro en donde podrás realizar desde un curso básico de manualidades hasta un Doctorado en las diferentes áreas del saber en coordinación con algunas de las Universidades del mundo. Una vez más  con la frente en alto, pongo el pecho al viento, para crear un lugar y que sirva como fuente de inspiración y sabiduría a todo aquel ser humano, que quiera aprender algo, que esté dispuesto a mejorar su condición social, económico o espiritual, ya que a través de muchos empíricos, técnicos y profesionales , esperamos capacitar y formar seres humanos habidos de conocimiento en todos los campos, que estén dispuestos a mejorar y potenciar su estilo de vida, siempre comprometidos con la sociedad y la biodiversidad mundial.